FICHAJES REAL MADRID

 Desde que Florentino Pérez ganó por primera vez las elecciones a la presidencia del Real Madrid, ya se han sobrepasado los 1.000 millones de euros en contratar refuerzos para el equipo.

TEMPORADA 2013-14

bale copas de europaGARETH BALE: Tras dos meses de negociaciones con el Tottenham, el club blanco hacia
oficial el fichaje más esperado del verano. El galés jugará en el Santiago
Bernabéu durante las próximas seis temporadas a cambio de una cifra de
91 millones de euros, , cinco menos de los invertidos en la contratación de Cristiano Ronaldo. Con este anuncio, se cierra al fin el ‘culebrón’ blanco de este verano

El jugador llega a Madrid tras completar una temporada que le consagró como
estrella mundial y que le valió para hacerse con los premios de Mejor Jugador de
la Premier y de Mejor Joven. El año pasado anotó un total de 26 goles en los 44
partidos que jugó entre todas las competiciones. La media goleadora del extremo
es de 0,59 goles por encuentro. Además, repartió 17 asistencias de gol.

Illarramendi-getty

_Illarramendi– El club blanco  deposito en la LFP los 38 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista, que firmariá un contrato de seis temporadas.  A sus 23 años, el centrocampista de Mutriku aterriza en el Real Madrid como relevo natural de Xabi Alonso. El club que preside Florentino Pérez habia cerrado la tercera incorporación del verano al depositar en la sede de la LFP su cláusula de rescisión. Illarra firmará un contrato de seis temporadas con el club blanco, reflejo de la apuesta del Madrid por su talento y por la españolización de la plantilla tras el regreso de Carvajal y el fichaje de Isco.

isco21El fichaje de Isco, que tiene 21 años, permite al Real Madrid reforzarse con una de las jóvenes promesas del fútbol español y que permanecerá en Chamartín las próximas cinco temporadas con opción a una sexta.  Ha ganado el premio Golden Boy 2012 y que llega al Bernabéu tras conquistar el Europeo Sub-21 con España.

carvajal01010Dani Carvajal se convertia en el primer fichaje oficial del Real Madrid al ejercer el club blanco la opción de recompra por 6,5 millones de euros.   Carvajal se marchó hace un año a la Bundesliga por seis millones de euros y vuelve tras ser el mejor lateral de la Liga alemana.   Esta temporada, Carvajal se convirtió en un jugador clave en el Leverkusen, equipo en el que marcó un tanto y dio siete asistencias, y el Real Madrid ha decidido hacer uso de la opción de recompra estipulado en 6,5 millones de euros.

TEMPORADA 2012-13

En un mercado marcado por la crisis, únicamente los grandes clubes hicieron  fuertes desembolsos y el resto de las escuadras ha conseguido incorporaciones más asequibles. Las cesiones y los fichajes a coste 0 han sido las notas más características

Finalmente, después de varias semanas de especulaciones terminó el culebrón y el Real Madrid habia logrado cerrar la incorporación de Luka Modric, futbolista que llega a la disciplina merengue desde el Tottenham y de este modo se convertia en el primer  fichaje del equipo dirigido por José Mourinho de cara al próximo curso.

Con este fichaje, el portugués contaba con una nueva alternativa para su medular, lo cual restariá aún más minutos al brasileño Kaká (del que aún no se habia olvidado el AC Milan).

La llegada de Luka Modric a la capital de España ha sido un foco constante de tiras y aflojas entre un Tottenham que solicitaba la friolera de 45 M€ por el futbolista y un Real Madrid donde su presidente Florentino Pérez no quería desembolsar tal cantidad a fin de llevarse el gato al agua, lo cual ha dilatado más de la cuenta el acuerdo.

El futbolista de 26 años desembarca en el Real Madrid con la clara intención de hacerse un hueco en el esquema de José Mourinho, si bien resta por conocerse si el luso apostará por él como mediocentro (posición en la que ha jugado en el Tottenham) o le ubicará en la mediapunta, zona del campo que ocupa cuando juega con Croacia y donde se encuentra más cómodo.

 Michael Essien

Las oficinas de Chamartín echaron humo durantelos ultimos dias  antes del cierre del mercado. La oferta recibida por Lass desde Rusiapropició la búsqueda de un sustituto para el francés.

Mou buscaba un jugador polivalente que pueda jugar tanto de mediocentro defensivo como de lateral derecho, y de todos los candidatos se inclinó por el que mejor conocía: Michael Essien.

El ghanés estuvo a sus órdenes en el Chelsea y, a pesar de que tuvo una larga convalecencia por una rotura de ligamentos en la rodilla, ha fichado sin tiempo para pasar el reconocimiento médico.

Por ello, el Madrid sólo ha aceptado que venga en calidad de cedido y para una temporada. El ghanés dio el visto bueno a su salida después de haber jugado sólo 19 partidos en su última temporada como ‘blue’ e incluso no entrar en la convocatoria de la Supercopa europea.

Essien aterriza hoy sábado en Madrid y entrenará a partir de las seis de la tarde a las órdenes de Mourinho.

TEMPORADA 2011-12

Jugador del Real Madrid a cambio de los 30 millones que el conjunto blanco desembolsará al Benfica, su ya ex equipo. El lateral izquierdo portugués, demanda expresa de José Mourinho, llega a una liga española que ya conoce tras su efímero paso por el Real Zaragoza, donde apenas dispuso de minutos.comenzó su carrera como extremo por el flanco izquierdo en el Rio Ave. El Benfica se fijó en su calidad y se hizo con sus servicios, si bien su juventud y la competencia en Da Luz, donde José Antonio Camacho era el entrenador, impidieron que Coentrao gozara de minutos para curtirse. Así, se marchó cedido al CD Nacional y al Real Zaragoza, donde con el cuadro maño en Segunda División, apenas duró unos meses bajo las órdenes de Marcelino García Toral

Raphael Varane (10 MILLONES DE EUROS) Sus características fundamentales son su buen juego aéreo y su envergadura, ya que a pesar de su juventud mide 1’91 cm. Formado en las categorías inferiores del Lens, una de las canteras más prolíficas de los últimos años en Francia, Raphaël Varane ha sido una de las grandes sensaciones de la Ligue 1. De ascendencia de la isla de la Martinica (su padre es originario de la población de Le Morne-Rouge), el nuevo defensa blanco ha disputado esta temporada 23 partidos de Liga (22 de ellos como titular)

Hamit Altintop. llega con la carta de libertad procedente del Bayern  El futbolista turco, de 29 años, ha firmado un contrato con el club blanco para las próximas cuatro temporadas Este tipo de futbolistas siempre tienen hueco en las alineaciones de los técnicos que apuestan por el fútbol ofensivo o en las de aquellos que prefieren tener un artista en la contención  .De hecho es un jugador más completo que el media punta clásico y aparentemente con las mismas condiciones técnicas Altintop llega al Real Madrid después de ganar en sus cuatro temporadas en el Bayern de Múnich dos Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Copa de la Liga y una Supercopa alemana
Nuri Sahin cláusula de 10 millones de euros al Borussia Dortmund alemán  El centrocampista turco Nuri Sahin, nuevo fichaje del Real Madrid, fue durante esta temporada un jugador clave para el Borussia Dortmund en la campaña que llevó al equipo a la conquista del título alemán.  un futbolista turco de 22 años nacido en Alemania pero de inmigrantes turcos. Juega con la selección de Turquía. Su posición en el campo es la de mediocentro organizador o creador. En el Real Madrid muy al estilo Xabi Alonso, lo que le permitirá jugar en vez de él o con él a la perfección

.
Jose Callejon . El club blanco paga cinco millones por la vuelta a ‘casa’ del delantero del Espanyol.  un delantero salido del Castilla reconvertido a falso extremo en el Espanyol, que vuelve a la disciplina del Real Madrid  lo que a buen seguro gustará a la afición merengue, que siempre está demandando oportunidades para los futbolistas de la cantera.

TEMPORADA 2010-11

Sergio Canales ( Racing)
Angel Di María (Benfica)
Pedro León (Getafe)
Sami Khedira ( Stuttgart)
Ricardo Carvalho (Chelsea)

Mesut Özil (Werder Bremen)

Emmanuel Adebayor (Man. City)

TEMPORADA 2009-10

Cristiano Ronaldo. El fichaje más caro de la historia del fútbol hasta el día de hoy. El United tenía un acuerdo con el Madrid por esa cifra y Florentino no dudó en ejecutarlo en cuanto pudo. En mi opinión, Cristiano es el hombre con más facultades para la práctica del fútbol del mundo, y el más determinante sobre un terreno de juego que nos podamos encontrar. Rodeado de un equipo (lo que aún no tiene el Madrid), aunque sea normalito, es letal.

Kaka’. El gran fiasco deportivo y económico del Real Madrid. Llegó como el ídolo deseado durante muchos años por la afición y no ha demostrado el jugador que vimos que fue en Italia. Lesionado hasta diciembre, algunos ya ni lo esperamos. Nadie niega que sea un auténtico crack mundial, pero es de recibo que aún hablemos de “recuperar” a un jugador así.

Benzema. Esperanza y decepción al mismo tiempo. El año pasado no se llegó a adaptar al equipo y Pellegrini acabó prefiriendo a Higuaín. Este año parece que Mourinho alternará al “Pipa” y al francés en punta para afrontar las tres competiciones. Cuando salga el pedazo de jugador que vimos apuntar maneras en el Olympique de Lyon, podremos decir que se ha rentabilizado el dinero pagado por él.

Xabi Alonso. El centrocampista vasco es uno de los mejores fichajes de la última década del Real Madrid. Cada vez que no está en el campo, el Madrid sufre y en una temporada ya se ha hecho con la manija del juego merengue. Forma parte de la columna vertebral del once tipo, y eso es de lo poco que se ha concretado hasta ahora en el Madrid de esta temporada.

Raúl Albiol. Fichado del Valencia, ha sido el único futbolista del conjunto ché que ha acabado recalando en el Santiago Bernabéu. Defensa muy rápido que el año pasado jugó muchísimos partidos junto a Pepe o Garay. Este año parece que no tiene asegurada la titurlaridad.

Garay. Defensa joven argentino con mucha proyección que fichó Ramón Calderón haciendo pública su contratación la noche que ganó la Liga el Madrid. Se quedó un año cedido en el Racing de Santander y llegó con Florentino ya en el cargo de presidente. Defensa correcto que podría crecer mucho con continuidad al lado de algún central consagrado. Difícil en el Madrid esto último.

Esteban Granero. Recuperado después de dos temproadas en el Getafe por el doble por lo que fue vendido. El año pasado tuvo algunos malos gestos y no tenía buena relación con el técnico. Esta temporada tiene más competencia en su posición de la que esperaba y se le ve sin hueco más que para las rotaciones. Tendrá que mejorar muchísimo.

Arbeloa. Para mí, la gran revelación. Salió de la cantera blanca y ha vuelto como el comodín ideal para cualquier lado de la defensa e, incluso, en el centro de la zaga. De los jugadores más madridistas del vestuario es todo un ejemplo de profesionalidad. El año pasado fue titular por la izquierda

TEMPORADA 2008-09

Huntelaar. Incomprensible fichaje que aguantó medio año en el Real Madrid y que casi no disputó de minutos a pesar de llegar como un fantástico goleador. El “Cazador” no pudo ni llegar a adaptarse al club, y una oferta del Milán posibilitó que dejara algo de dinero en caja para los carísimos de fichajes de Florentino Pérez al comienzo de su segunda etapa en el Madrid. Un error de Mijatovic impidió que pudiera ser inscrito en la lista de la Champions League.

Lass Diarra. La revelación del mercado de invierno de aquella temporada. Llegó junto a Huntelaar, pero su aportación al equipo fue mucho mayor que la del neerlandés. El medio centro que más ha recordado a Claude Makélélé, y que Mourinho ha aprovechado por su polivalencia pudiendo jugar en el lateral derecho. Si está comprometido, gracias a su despliegue físico, es un jugador de peso en el campo.

Van der Vaart. Llegó al final del verano cuando Calderón fue incapaz de firmar al prometido Cristiano Ronaldo. El neerlandés que militaba en Alemania es un jugador con gol y clase que puede formar en el centro del campo o en la media punta. Su comportamiento denota una gran profesionalidad al asumir su rol de reserva, aunque el año pasado le comió la tostada a un irreconocible Kaka’. Se ha marchado este año por algo menos de lo que costó ante los numerosos futbolistas en su posición con los que cuenta Mourinho.

Faubert. Un caso parecido al de Cassano, aunque el francés, por lo menos, llegó cedido por el West Ham y no traspasado. Llegó en el mercado de invierno gordo y muy bajo de forma. Su incomprensible incorporación al equipo se le atribuyó a Miguel Ángel Portugal. Sólo disputó unos minutos y pasará a la historia su imagen dormitando en el banquillo del Bernabéu.

TEMPORADA 2007-08

Robben. La única promesa cumplida de Ramón Calderón (Kaka’ vino con Florentino y de Cesc nada se supo). El neerlandés acabó siendo sacrificado por Florentino Pérez para intentar recuperar el enorme gasto en fichajes que se realizó el verano pasado. Uno de los jugadores más determinantes de Europa en el Madrid demostró ser un jugador de cristal, además de pecar de demasiado chupón. En el Bayern está triunfando pese a las lesiones.

Pepe. Fichaje sorprendente de Mijatovic por el que se pagó un auténtico dineral al Oporto. Sin embargo, el tiempo le ha acabado dando la razón en cuanto a que era “uno de los mejores centrales del mundo” y siempre que ha faltado Pepe en la zaga blanca, el equipo lo ha notado y ha sufrido. Con Mourinho tiene más competencia en su posición que nunca, pero no cabe duda que es un jugador importantísimo para el Madrid.

Wesley Sneijder. Llegó del Ajax como el centrocampista llamado a adueñarse de la creación del juego del Real Madrid. Su primera época fue muy buena y demostró que tenía potencial para ser el jugador que ha acabado siendo en su selección y en el Inter de Milán, pero los dos últimos años de Sneijder en el Madrid sólo vimos a un futbolista bajo de forma de cuya valía nadie duda. Vendido por Florentino por la llegada de Kaka’.

Royston Drenthe. El jugador más destacado del Europeo Sub-21 de aquel año que nos vendió la prensa como una auténtica estrella es uno de los jugadores más cómicso qeu ha pisado el césped del Bernabéu. Debutó en la Casa Blanca marcándole un golazo al Sevilla en la Supercopa de España, pero sus caídas, sus malísimos controles y su incoherencia táctica son incompatibles para jugar en un grande. A ver qué hace este año cedido en el Hércules.

Gabriel Heinze. En la eterna búsqueda del defensa central definitivo, Calerón fichó al veteranísimo Gabriel “el Gringo” Heinze, que estaba en el Manchester United. Un jugador canchero con una personalidad muy fuerte que ha dado más de un quebradero de cabeza a sus compañeros, ya que disimulaba sus carencias técnicas con marrullas. Cuando la edad le impidió estar bien físicamente y su posición en el vestuario dejó de ser privilegiada, se marchó.

Jerzy Dudek. El veterano ex portero del Liverpool recaló en el Madrid para ser el suplente de lujo de Iker Casillas. Un portero con mucha experiencia y que hace mucho bueno en el vestuario. Siempre lo recordaremos como el guardameta al que le cascó cuatro goles el Alcorcón. Algún portero del filial debería quitarle el puesto. Renovado año a año.

Metzelder. El central alemán terminó contrato con el Borussia de Dórtmund y recaló en el Madrid gratis. Fue el primer fichaje confirmado de Ramón Calderón para la temporada 2007/08 y nucna se ganó el puesto en el once titular pese a venir con la vitola de ser uno de los defensas más competentes del continente. Se marchó gratis al Schalke 04 y es el primero que recomendó al club alemán el fichaje de Raúl.

Javier Saviola. Un descarte del Barcelona donde no rascó bola, vino como apuesta personal de Pedja Mijatovic, que le pagó un sueldazo al argentino, pero que fracasó estrepitosamente en el club blanco. Se marchó al Benfica sin honores

TEMPORADA 2006-07

Mahamadou Diarra. El fichaje más caro de la temporada fue una petición expresa del entrenador, Fabio Capello, que se vio en la obligación de formar una especie de “guardia pretoriana personal”, y el de Mali fue el centrocampista que más partidos de Liga disputó en una temporada en la que el Madrid consiguió alzar ese título. Fichaje caro visto con perspectiva, que ha acabado siendo un descarte más para José Mourinho, y que permanecerá este año en el equipo porque no le han logrado encontrar salida.

Fernando Gago. La eterna necesidad del Real Madrid de encontrar al “nuevo Fernando Redondo”, unida a la obligación que se autoimpuso Calderón de fichar refuerzos jóvenes hicieron que el argentino Gago recalara en el Madrid en el mercado de invierno procedente de Boca Juniors. Prometía muchísimo pero se ha quedado en un jugador fallón que depende demasiado de sus estado anímico. Con confianza es un buen futbolista, pero no un titular en el Madrid.

Emerson. El hombre de máxima confianza de Fabio Capello que resultó ser una de las grandes decepciones de los últimos años en el Madrid. Lento, viejo y fuera de forma, nunca demostró ser apto para jugar en el Real Madrid. Acabó siendo pitado por el Bernabéu y se fue de vuelta a Italia para jugar en el Milán con la consecuente pérdida de dinero en su inversión.

Ruud Van Nistelrooy. Una de las medallas más importantes que se han colgado Mijatovic y Calderón. El delantero neerlandés llegó con edad de veterano pero demostrando que es uno de los mejores killers de la historia del fútbol moderno. Pichichi del equipo tuvo que marcharse después de una larga lesión en la temporada pasada que lo dejó sin sitio en el once ante la llegada de la “nueva oleada de galácticos”.

Gonzalo Higuaín. El único jugador que fichó el Real Madrid con proyección y ha acabado explotando y cuadruplicando su precio, por lo menos. El “Pipa” venía prometiendo ser un buen futbolista, los entrenadores lo han utilizado de revulsivo hasta el año pasado, con Pellegrini, que Higuaín explotó definitivamente convirtiéndose en uno de los mejores atacantes en Europa.

Marcelo. Caso parecido al de Higuaín, pero en menor grado, eso sí. Marcelo ha logrado hacerse un hueco en el equipo titular del Madrid, en la posición del lateral izquierdo, donde siempre se añora a otro brasileño como Roberto Carlos. Ha tenido una gran progresión, aunque aún tiene notorios fallos defensivos que comprometen a la defensa. Con Mourinho, puede ser su año.

Fabio Cannavaro. El descenso de la Juventus hizo que los italianos tuvieran que vender a sus estrellas. Junto a Emerson, también vino el campeón del mundo y mejor jugador del Muntial de 2006. El central sería más tarde Balón de Oro, pero en España nunca demostró ser uno de los mejores centrales de Europa. Un nuevo batacazo más de un central que venía de Italia y se estrella en España, donde no se defiende con tanta gente y los centrales deben aprender a cubrir una parcela del campo mayor.

Reyes. El fichaje estrella nacional de Ramón Calderón que entró y salió del once titular con Capello y recaló en el club blanco como cedido a cambio del préstamo de Baptista por un año al Arsenal. Mucha clase pero poca cabeza, lo único reseñable que hizo el sevillano con la camiseta del Madrid fue marcar el gol al Mallorca que significó media Liga de aquella temporada

TEMPORADA 2005-06

Sergio Ramos (27 millones de euros). Uno de los mejores defensas españoles de la actualidad llegó con 19 años al club blanco después de que el Madrid pagase su clásula de rescisión al Sevilla (en Liga, incluso, llegó a debutar con el equipo del Nervión antes de su marcha al conjunto merengue). Puede jugar de central o de lateral derecho y actualmente es el segundo capitán del equipo con sólo 24 años. Uno de los mejores jugadores que ha fichado el Madrid en los últimos años.

Robinho (25 millones de euros). El galáctico del verano de 2005 fue un brasileño que prometía ser el nuevo Pelé pero que se quedó en proyecto. Hizo una actuación de escándalo en Cádiz pero luego se quedó en un jugador díscolo que se dejó llevar por la fama no siendo capaz de aprovechar todo su potencial. Robinho fracasó en el Madrid siendo incapaz de regatear hasta a los conos del entrenamiento por su apatía. Se fue al Manchester City por 42 millones de euros.

Júlio Baptista (20 millones de euros). Marcó 40 goles en dos años en el Sevilla y Florentino logró hacerse con el brasileño en tiempo récord durante la gira de ambos equipos por Asia. Luxemburgo quería colocarlo de interior izquierdo cuando el gigantón era un centrocampista de llegada y zapatazo. Marcó un gran gol al Barcelona en el Nou Camp y era querido por sus compañeros. Pasó por un año de cesión en el Arsenal donde tampoco convenció. No llegó a explotar igual que en el Sevilla y acabó marchándose definitivamente a la Roma.

Cicinho (8 millones de euros). Otro jugador brasileño que fichó el Madrid de Florentino. Éste fue de los últimos, ya que llegó en diciembre de 2005. Carrilero derecho que no cumplió demasiado mal con Beckham por delante. Se tuvo que ir a la Roma con la limpia de brasileños que hizo Ramón Calderón al culpar al grupo carioca del mal ambiente en el vestuario.

Carlos Diogo (6 millones de euros). Inexplicable fichaje uruguayo del Real Madrid que se nos vendió como el nuevo Cafú y que se quedó en agua de borrajas. Otro de los grandes errores de Florentino que se fio de los representantes y le colaron a un futbolista con buen despliegue físico pero sin técnica, sin centro y un mal defensor. Después de un año desastroso se acabó marchando al Real Zaragoza.

Antonio Cassano (5’5 millones de euros). El italiano llegó también en el mercado de invierno de esa temporada, gordo como un futbolista retirado y pasota como nadie. Se recordaba su clase, pero el pasotismo fue la nota habitual que le caracterizó a lo largo de su estancia en el Real Madrid. Florentino apostó por recuperar al gran jugador que fue, pero en la capital española fue imposible. La Sampdoria picó y se llevó al futbolista año y medio después de su llegada al Madrid.

Pablo García (4’5 millones de euros). Firmado por Florentino en la temporada anterior, el uruguayo, que era enemigo público en el Santiabo Bernabéu llegaba malencarado al equipo contra el que había rajado en incontables ocasiones. Fichaje de chiste que se encontró en la misma plantilla con otro bárbaro como Gravesen. Los dos tuercebotas más grandes que han pasado por el conjunto merengue. Se fue cedido al Celta, primero, y al Murcia, después.

Como ya sabemos, Florentino abandonó el barco a mitad de la temporada 2005/06 en una profunda crisis institucional, incapaz de gobernar la nave e incapaz de resucitar al Real Madrid. Ese verano hubo elecciones y las acabó ganando Ramón Calderón, que llegaría con Pedja Mijatovic y Fabio Capello

TEMPORADA 2004-05

Walter Samuel (24 millones de euros). Llegó avalado por Jorge Valdano y por sus actuaciones en el Calcio. El defensa central argentino era apodado allí “El Muro”, pero aquí eso no se pudo ver. Lento, con una cintura de hierro y fallón. No hizo ningún mérito para demostrar que fue el fichaje más caro de ese verano por el conjunto blanco. Gran decepción que se fue por poco más de la mitad de lo que había costado al Inter de Milán.

Jonathan Woodgate (20 millones de euros). Petición de José Antonio Camacho en esa temporada que se creía que iba a descubrir al mejor central de Europa y no se trajo más que a un inglés lesionado que se metió dos goles en propia puerta e hizo el ridículo en la zaga del Real Madrid. Aguantó dos años porque en el primero ni siquiera llegó a jugar. Se fue al Middlesbrough.

Michael Owen (12 millones de euros). El ánimo de Florentino de fichar un ganador del Balón de Oro cada año le acabó pudiendo y contratando a Owen. Un delantero rapidísimo, bajito y letal. Muy bueno, pero nunca merecedor de un Balón de Oro que, inexplicablemente, no fue para Raúl ese año. Precisamente, venía para intentar ocupar el puesto del ya capitán del equipo blanco pero acabó muchos partidos desaparecido y sólo demostrando que estaba sobre el terreno de juego cuando el Madrid utilizaba el contraataque para salir de los problemas. Se fue por 24 millones de euros al Newcastle, donde se lesionó y nunca volvió a ser el mismo.

Thomas Gravesen (3’5 millones de euros). Medio centro danés que se negaba a medicarse y al que le duraban las lesiones más tiempo de lo habitual. Llegó procedente del Everton con la vitola de jugador llegador y capaz de robar y dar el balón pero se descubrió como un auténtico bárbaro del fútbol. Patadas, agarrones y voces pasarán a la historia de la comedia del fútbol español. Se acabó marchando al Celtic de Glasgow

TEMPORADA 2003-04

David Beckham (35 millones de euros). Tras el conocido “never, never, never” de Florentino Pérez, llegó el inglés David Beckham al Real Madrid junto con Carlos Queiroz, que era el segundo entrenador del Manchester United. Su fichaje es el símbolo de la decadencia del modelo de los galácticos, porque Beckham era una máquina de hacer dinero en marketing, pero en el campo no pasaba de ser un buen jugador con un golpeo de balón extraordinario. Buen profesional, algo innegable, tuvo que dar la cara cuando Fabio Capello lo readmitió después de apartarlo injustamente en su último año de blanco, en la temporada 2006/07

TEMPORADA 2002-03

Ronaldo (45 millones de euros). Un verano entero sin ningún fichaje hasta que el 31 de agosto el Madrid anunció el final del culebrón Ronaldo. El brasileño llegó bajo de forma y medio lesionado, pero demostró que era uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Nunca llegó a ser el mismo que el de su primer año en el Inter de Milán. Lo disfrutamos poco tiempo, y su último año y medio es casi olvidable. Se marchó en el mercado de invierno de la temporada 2006/07 al Milán

TEMPORADA 2001-02

Zinedine Zidane (72 millones de euros). Durante mucho tiempo, el fichaje más caro de la historia del fútbol, pero también uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Un súper clase, un auténtico espectáculo sobre un terreno de juego capaz de controlar un balón de mil formas diferentes y transportarlo hacia donde él quisiera. Convirtió su fútbol en un arte. Llegó ya mayor al Real Madrid pero eso no nos dejó exentos de sus genialidades. Marcó el histórico gol de la Novena y vimos cómo se fue apagando poco a poco hasta que, después de multitud de lesiones, decidiera retirarse al final de la temporada 2005/06

TEMPORADA 2000-01

Luis Figo. La gran promesa de Florentino Pérez para hacerse con la victoria en las elecciones. Si ganaba, pagaba la cláusula, cifra récord, del portugués al Barcelona y les privaba del mejor jugador del mundo. Así fue, y Figo vistió el 10 en el Real Madrid. El resultado, fue muy bueno, pero fugaz. Ganó dos Ligas y una Champions en las cinco temporadas que permaneció en el club. Se fue por la puerta falsa al Inter de Milán después de un bajón físico importante.

Flavio Conceiçao. Petición de Vicente del Bosque para tener un sustituto, y heredero, de garantías para Fernando Redondo en el centro del campo. Florentino pagó una millonada por él al Deportivo de La Coruña donde disfrutó de cuatro años a un altísimo nivel. En el Madrid no destacó y quedó relegado a un segundo plano entre tanto crack. Nunca demostró que valiera lo que costó y acabó siendo un suplente caro y de lujo. Se marchó un año cedido al Borussia de Dórtmund.

Claude Makélélé. Francés que militaba en el Celta. Jugador bajito, rápido e incombustible. Era capaz de ocupar una grandísima parcela en el centro del campo y robaba balones para el lucimiento del resto del equipo. Reivindicó su valía pero Florentino prefirió venderlo al Chelsea para incorporar a David Beckham. Gran error que se ha recordado al ver la apatía del equipo en la presión al equipo rival.

Pedro Munitis. El cántabro era el líder del Racing de Santander. Físicamente, un auténtico toro. Su capacidad no tenía límites, y era uno de los mayores profesionales del vestuario. Sin embargo, la técnica no le acompañó y no todo es físico para jugar en el Real Madrid. Jugaba en el interior izquierdo y nunca llegó a triunfar. Aguantó dos temporadas en el club antes de regresar al Racing de Santander.

César Sánchez. Portero del Valladolid que se fichó para que compartiera funciones en la portería junto con el canterano Iker Casillas. Era uno de los mejores porteros de la Liga y llegó a ganarse la titularidad un par de años después hasta tal punto de jugar de inicio en la final de la Novena. La afición nunca comprendió que sentara a Casillas y el tiempo les ha dado la razón. Aportaba unión en el vestuario, pero era el suplente de un crack mundial. Se acabó marchando en el verano de 2005 al Zaragoza.

Santiago Hernán Solari. El cierre de su contratación fue anunciada por Lorenzo Sanz en la última junta en la que también anunció las próximas elecciones. Vino del Atlético de Madrid donde no llegó a destacar especialmente y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición. Jugador de segundas partes que siempre que salía al campo era capaz de revolucionar a pesar de no ser el mejor dotado en cuanto a técnica. Su polivalencia le hizo jugar en multitud de posiciones. Poco después de renovar, se marchó al Inter de Milán.

Albert Celades. Centrocampista polivalente que jugó en el Barcelona y que pasó de la Ciudad Condal a la capital de España haciendo escala en Vigo, jugando en el Celta. Apenas jugó en el Madrid dejando una impresión un tanto pobre en el Bernabéu. Acabó yéndose cedido al Girondins antes de desvincularse defintivamente del Madrid

TEMPORADA 1999-2000

helgueraIVAN HELGUERA .El Real Madrid  ponia fin a su crisis y, para ello, iva a traer a
nuevos jugadores al club. El primero en engrosar las filas blacas seriá Iván
Helguera, internacional del RCD Espanyol, que habia llegado a un acuerdo con el
Real Madrid para las próximas cinco temporadas y por el que el club tendrá que
pagar 1.200 millones de pesetas.

geremi2_20_originalGEREMI.  El gran salto de su carrera lo daría en 1999 cuando el Real Madrid se interesó en él, Y LO FICHO del  Gençlerbirligi (TURQUIA) pero luego su participación el equipo  no fue del todo buena ya que no era titular en el equipo

mcmanamanMC.MANAMAN. El jugador inglés Steve McManaman fichaba  por el Real Madrid. Su contrato tendriá una duración de cinco años, a partir de la temporada 1999-2000. El Madrid no pagariá dinero alguno por la adquisición de McManaman, que quedaba libre al final de la presente temporada

salgadojovenMICHEL SALGADO,  En verano de 1999 el Real Madrid se hace con los servicios del lateral gallego abonando un traspaso de 12 millones de euros al Celta de Vigo.

TEMPORADA 1998-1999

Ognjenovic 

Perica Ognjenovic llegó a la capital madrileña en enero de 1999 para fichar por el Real Madrid. Por aquel entonces, el presidente del club blanco, Lorenzo Sanz, pretendía con su incorporación buscar un recambio en el tiempo de Pedja Mijatovic, que se había ido a la Fiorentina. Una inversión que al poco tiempo evidenció ser un gran error.

El jugador serbio era toda una promesa en el Estrella Roja. Allí, le apodaban el átomo, por la explosividad de su juego. Su escasa corpulencia le hacia rápido y difícil de marcar por los defensas rivales. El Real Madrid no lo dudó y selló el traspaso por casi dos millones y medio de euros

BIZARRI    El portero argentino que llegó al Real Madrid como sucesor de Paco Buyo  . Sin seguridad, sin determinación y sin grandes rendimientos en el Racing de Argentina llegó a la ‘Casa Blanca’ y se predisponía a tener la camiseta número uno, pero poco a poco fue perdiendo terreno y tuvo que volar a otros rumbos. Algo menos de dos millones de euros costaba la ficha de la sorpresa argentina, un coste relativamente menor a lo que acostumbraba a pagar la directiva merengue pero bastante elevada teniendo en cuenta el puesto del jugador que llegaba

ivan-campoIVAN CAMPO     Como jugador del Real Madrid pasó un auténtico calvario. Cuestionado por su juego por afición, directiva y medios de comunicación, llegó a estar de baja por depresión.   Antes de eso jugó íntegra la final de la Copa de Europa de 2000, en la que el Madrid venció por 3-0 al Valencia en el Stade de France de Saint Denis, París.

 

JARNIJARNI   Tres años jugó de verdiblanco, y demostró con creces su calidad y sus desbordes por la banda izquierda que no pasaron desapercibidos desde la capital de España. Tras seis meses cedido en el Coventry inglés, el Real Madrid se hizo con los servicios del gran lateral croata, para dar descanso en algunos partidos al brasileño Roberto Carlos.

 

FEDERICO MAGALLANES

federico-magallanes-336x200Llegó al club blanco en junio de 1998, como un fichaje desconocido para la mayoría de aficionados. Hizo la pretemporada con los blancos pero nunca llegó a tener sitio el Bernabéu.

Cuando Magallanes se incorporó al Madrid, José Antonio Camacho era el entrenador, pero el técnico duró 22 días hasta que renunció al cargo por discrepancias con la presidencia. Guus Hiddink cogió al equipo y Magallanes cayó en el olvido.

Su situación no mejoró en los tres meses siguientes. Seguía sin entra en los planes del entrenador holandés. Cuando el mercado de invierno entró en escena la salida del charrúa era obvia. El Madrid negoció con el Racing de Santander, y los cántabros se hicieron con la cesión

 

3 Responses to FICHAJES REAL MADRID

  1. Santiago says:

    Buena información. Qué triste y repudiable cómo el Real Madrid se gastó millones en tantos jugadores, desarmando planteles de otros equipos, destrozando la carrera de jugadores con mucha proyección y pidiendo préstamos multimillonarios con una España en plena crisis económica y millones de desempleados. El problema de los madridistas es que no saben llevar el título de equipo más ganador de Europa. Su ansiedad por un nuevo título los carcome, mientras ven como el Barca arrasa con todo lo que se le pone por delante. Más que por la décima, deberían preocuparse por formar un equipo estable a largo plazo que brinde buen fútbol y alegría a su gente.

  2. Jota says:

    Gracias Santiago por tu post nada demagógico o manido.

  3. mostovoi says:

    que buenos tiemos en que el Celta vendía jugadores al Madrid: Makelele, Michel Salgado, Celades…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s