TABLA SALARIAL DE LOS JUGADORES DEL REAL MADRID

raul equipoEl Real Madrid ha sufrido este pasado verano un vuelco en su tabla salarial. El statu quo que se había implantado con la llegada de Florentino Pérez en 2009 ha mutado debido a las últimas altas y bajas.

La renovación de la plantilla blanca y pasos importantes como el nuevo contrato de Cristiano Ronaldo, la salida de Kaká y la llegada de Bale, dan como resultado un equipo que, pese a todo, mantiene en este sentido, el de los salarios de sus jugadores, el sistema que había impuesto el presidente del Real Madrid.

Cabe recordar que con su retorno al Bernabéu, el mandatario quiso poner orden en los métodos usados anteriormente. Así, estableció una suerte de estratos en los que se insertarían los futbolistas en función de su estatus deportivo presente y futuro. Con este método se generaban seis categorías:

1.- Balones de Oro (12 millones limpios)

2.- Candidatos al Balón de Oro (6 millones limpios)

3.- Estrellas de referencia (unos 4 millones limpios)

4.- Jugadores de peso (3 millones de euros)

5.- Clase media (entre 2 y 2’5 millones de euros)

6.- Canteranos y demás. (no más de 2 millones)

El nuevo orden merengue

Pues bien, los cambios impulsados en los últimos años el Real Madrid incluye una suerte de nuevo orden con un único cambio destacable: Cristiano se sale del resto del grupo para ser, por sí mismo, una categoría.

Además se elimina la de jugadores de referencia tras la marcha de Özil y la renovación de Di María y la marcha de Carvalho. Éste es el nuevo orden salarial merengue.

1.- Cristiano Ronaldo (15 millones limpios)

2.- Gareth Bale (10 millones de euros)

3.- Candidatos al Balón de Oro (6 millones de euros)

4.- Estrellas de referencia (unos 4 millones limpios)

5.- Clase media (entre 2 y 2’5 millones de euros)

6.- Canteranos y demás. (no más de 2 millones)

Cada una de estas categorías queda desglosada de la siguiente manera.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del Real Madrid renovará en breve su contrato. Firma hasta 2018 y tendrá un sueldo de 12’5 millones fijos y 2’5 en variables fácilmente alcanzables. Así alcanzará un total de 15 millones limpios que desde 2015 serán 30 brutos tras la supresión de los efectos de la Ley Beckham. Es, junto con Benzema, el único jugador de la plantilla blanca que todavía se rige por este régimen fiscal especial.

Gareth Bale

El flamante fichaje blanco, es, por ahora, una incógnita en lo que a su salario y coste se refiere. En Madrid hablan de una compra de 91 millones de euros y 6 millones de salario.

En Inglaterra afirman que costó 101 y cobrará 10 millones, tal y como se filtró hace meses del encuentro en el que le dijo “sí quiero” a los blancos.

Usando este baremo, el extremo ocuparía el espacio que dejó Kaká (cobraba 10 millones limpios) con la diferencia de que él sí que tributará al 52%, con lo que su salario bruto podría rondar los 20 millones de euros.

Candidatos al Balón de Oro

En esta categoría encontramos a Iker Casillas y a Benzema. Ambos son jugadores que, según los directivos blancos, pueden, potencialmente, ganar el Balón de Oro. Habría sido la categoría en la que habrían incluido a Özil de haber renovado por los blancos. Todos cobran seis millones limpios.

Benzema está en proceso de renovación. Podría subir a 8 millones limpios y quedar a medio camino entre Casillas y Bale.

Estrellas de referencia

En este categoría entran hombres de peso. Son Sergio Ramos, Modric, Xabi Alonso (4’5 millones de euros), Pepe y Di María (4 millones). De este grupo podría salir en breve Xabi Alonso. El tolosarra tiene una oferta de renovación que, de firmarla, le colocaría como uno de los jugadores mejor pagados del equipo blanco.

Clase media

Es donde nos encontramos a la mayoría de jugadores del Real Madrid. La horquilla de salarios es amplia en este punto. Va desde los dos millones de euros que cobran recién llegados como Isco a veteranos como Marcelo y Arbeloa. La totalidad de sus integrantes son: Arbeloa, Coentrao, Marcelo, Isco y Khedira. Éste último está en proceso de renvoación y podría pasar percibir unos cuatro millones, aunque en un primer momento el futbolista llegó a reclamar siete limpios.

Canteranos y demás

Es un grupo amplio en el que nos encontramos con jugadores clave como Diego López (percibe poco más de un millón de euros, el mismo contrato que tenía en el Sevilla) o canteranos como Nacho, Morata y Jesé (ambos no llegan a los 800.000 euros por temporada, tras la subida salarial por ser ya miembros a todos los efectos de la primera plantilla.

En este grupo se encuentran los siguientes jugadores: Jesús, Mejías (apenas 500.000 euros), Carvajal (roza el millón de euros), Varane (1’2 millones), Casemiro (algo más de un millón), Illarramendi (también algo más de un millón), Nacho, Morata y Jesé (no llegan a los 800.000 euros al año).

About these ads
Gallery | This entry was posted in ARTICULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s